'

Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
San Pedro
22 Feb, Thursday
21° C

San Rafael y Mercedes tienen la menor actividad deportiva en Montes de Oca

San Rafael y Mercedes son los distritos monteoqueños con menos actividades y participación deportiva a causa de la falta de infraestructura y otras complicaciones de espacios. Así lo reconoció Julio Telles, presidente del Comité Cantonal de Deportes (CCDR), durante su última rendición de cuentas ante el Concejo Municipal el pasado 20 de abril.

Telles asumirá como regidor suplente el 1ro de mayo, junto con las nuevas autoridades municipales elegidas en febrero por la gente de Montes de Oca.

 

San Pedro y Sabanilla son los distritos con mayor actividad  y participación deportiva, tanto en competencias como en actividades comunales, no solo debido a la disponibilidad de salones y espacios para la realización de las distintas disciplinas, sino también las facilidades que hay para trasladarse a estos espacios, explicó el presidente del CCDR ante un cuestionamiento de la regidora Sánchez.

 

“Hemos intentado llevar disciplinas a Mercedes y San Rafael pero cuesta mucho debido a la falta de espacios. En Mercedes hemos tenido muy buena colaboración de la Asociación de Desarrollo Integral para utilizar el salón, sin embargo es difícil pues es un espacio concentrado, además de la ubicación y que no tiene parqueo”, indicó Telles.

 

En el caso de San Rafael se han hecho intentos de utilizar el Parque del Este y la Iglesia de la Viña pero la ubicación presenta inconvenientes de acceso, según el presidente del CCDR.

 

“Se ha intentado con el parque del Este, sin embargo también es difícil trasladarse hasta ahí para muchas de las personas de las distintas comunidades. Y lo intentamos con la Iglesia de la Viña, con el objetivo de acercarnos a comunidades como Salitrillos, sin embargo los mismos instructores nos han notificado que no es tan buena la participación en esos espacios como lo es en San Pedro y Sabanilla”, detalló Telles.

 

 

¿Y qué fue del Gimnasio Municipal?

 

La regidora Sánchez cuestionó el paradero del proyecto de Gimnasio Municipal, pero Telles no dejó claro en qué terminó. Lo único que dijo fue: “el año pasado el estudiante Pedro Tenorio presentó la propuesta de hacerlo en el Polideportivo Regiomontano, un gimnasio que era completamente funcional y que suplía las necesidades como cantón. Era un espacio que ya teníamos, no había que expropiar ni hacer una compra. Y que nos hubiera facilitado mucho tener otras disciplinas que ahorita no tenemos”.

 

Salvo las interrogantes de la regidora Sánchez, las otras dos intervenciones fueron de los regidores Daniel Rojas y Andrés Guzmán para felicitar al Comité.

PARA HACER ESTE SERVICIO SOSTENIBLE, APÓYENOS ADQUIRIENDO SU MEMBRESÍA EN NUESTRO SITIO WEB O SOLICITÁNDOLA A PAGOS@LADOBLETRACCION.COM ÚNASE A NUESTRO GRUPO EN WHATSAPP SIN COSTO ALGUNO HACIENDO CLICK AQUÍ

Bachiller en Periodismo, en proceso de Licenciatura. Encargado de cubrir los temas del cantón de Montes de Oca y su Municipalidad. Correo: luis@ladobletraccion.com

Comments
Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×