'

Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
San Pedro
22 Feb, Thursday
25° C

Montes de Oca traslada ₡45 millones para protección sanitaria, diseños de “La Mazorca”, y más

Por Yulaiki Bracho

El pasado 29 de junio, el Concejo Municipal aprobó otra modificación presupuestaria por ₡45 millones. Este monto corresponde principalmente a 4 cambios propuestos por el alcalde Soler en las partidas del presupuesto de la Muni. Hace unas semanas se aprobó otra modificación por ₡96 millones.

  1. De la partida de servicios generales se trasladaron ₡3..3 millones para la contratación de servicios de desinfección y saneamiento de las instalaciones municipales

 

  1. De la oficina de planificación institucional se trasladan 3.8 millones para concluir el proyecto de fortalecimiento institucional; por los menos las 3 etapas autorizadas a la fecha.

 

  1. De la dirección financiera se rebajaron 500 mil de la partida de alimentos y bebidas del programa 1, y se trasladaron a “otras transferencias de personas del servicio social y complementarios” para la ayuda económica de Erika Vargas, vecina afectada de la urbanización Ana María Guardia por el deslizamiento de un muro vecino.  Según el regidor Zumbado, el caso de Vargas es especial porque no le corresponde a ella, sino a la Muni encargarse del muro, por lo que está abierto un proceso.

    También, se rebajaron 40 millones de la partida de maquinarias y equipos del programa 2 de servicios de mantenimiento de caminos, y se trasladaron para la contratación del diseño, planos y presupuesto del edificio municipal denominado La Mazorca.
  2. De Salud Ocupacional se disminuye en ₡1.2 millones la partida “bebidas y alimentos” del programa 1, y se trasladan a la partida “útiles y materiales de resguardo y seguridad”. c1.000.000 será para la compra de equipos de protección del personal municipal y c200.000 para la compra de termómetros para la toma de temperaturas de los visitantes y personal de la Muni.

 

Daniel Rojas, presidente del Concejo Municipal, pidió estudiar el punto 2 por aparte. “Yo pediría por lo menos este punto dejarlo por fuera. Para estudiar y ver especialmente ese detalle del cumplimiento de contrato… Por lo demás estoy dispuesto a votarlo sin ningún problema” explicó Rojas.

El Concejo Municipal votó favorablemente la petición de su presidente, de manera que la modificación presupuestaria quedó en c45 millones.

 

Seguimos con problemas en Sinaí

 

El Concejo Municipal también aprobó la moción del regidor Guzmán, y del regidor Telles, donde propusieron crear una Comisión Especial para el abordaje de la situación actual de los asentamientos en Sinaí, Villa Esperanza, Callejón de Rigo y alrededores. 

“Es importante lo del Ministerio de Salud porque nos pidieron que, si conformamos una comisión para esto, poder estar porque lo que se quiere hacer es un frente para ver la situación desde el punto de vista de salud. Se tiene que analizar qué se está haciendo actualmente…el peligro podría ser potencial no solo por lo del coronavirus…”, enfatizó Guzmán.

La Comisión será conformada por 3 representantes del Concejo Municipal. 2 síndicos (de San Rafael y Sabanillas). 1 representante de la municipalidad. 1 representante del salud pública y 3 representantes de la sociedad civil.

PARA HACER ESTE SERVICIO SOSTENIBLE, APÓYENOS ADQUIRIENDO SU MEMBRESÍA EN NUESTRO SITIO WEB O SOLICITÁNDOLA A PAGOS@LADOBLETRACCION.COM ÚNASE A NUESTRO GRUPO EN WHATSAPP SIN COSTO ALGUNO HACIENDO CLICK AQUÍ

Comments
  • … [Trackback]

    […] Find More on that Topic: montesdeoca.guachis.com/concejo-municipal/montes-de-oca-traslada-₡45-millones-para-proteccion-sanitaria-disenos-de-la-mazorca-y-mas-nid4491/ […]

    9 abril, 2023
Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×