'

Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
San Pedro
19 Apr, Monday
24° C

QUEJAS DE VECINOS POR INSEGURIDAD Y ACERAS RECIBIERON RESPALDO EN CONCEJO MUNICIPAL

Por Yulaiki Bracho



V
ecinos de la Urbanización Verus se quejaron ante el Concejo Municipal de Montes de Oca por la falta de iluminación en la zona que aseguran ha provocado distintos asaltos. El más reciente fue a mano armada a unos jóvenes que hacían una entrega de comida.

El regidor Blanco, con respaldo de los regidores Rojas y Corrales, impulsaron una moción que resultó aprobada por unanimidad y resolvió remitir la queja a la compañía de Fuerza y Luz, trasladar la solicitud a la administración para que dé seguimiento al caso, y que estas medidas fueran comunicadas a los vecinos y Fuerza Pública también.

El regidor Zumbado presentó la queja de los vecinos de la calle Níspero en Sabanilla por falta de aceras. “La gente pasa por trechos y cualquier persona se expone a arriesgar su vida”, advirtió. Ante esto el alcalde reconoció las fallas y dijo que iba a revisar con su equipo el caso.

 

Montes de Oca y COVID-19

El alcalde Marcel Soler mencionó que estaba por presentar un proyecto de ley para la reducción de tarifas este año con una escala que elaboró la Municipalidad por la afectación del COVID-19. “Ya tenemos unas proyecciones…es un proyecto que se estima dejar de recibir de 600 a 800 millones, pero ayudar a muchas empresas y personas…es un proyecto de ley para la Asamblea Legislativa y necesita ser aprobado por el Concejo Municipal” dijo Soler.

El alcalde añadió que en la página web de la Muni se puede acceder a la información relacionada con el COVID 19, desde acuerdos del Concejo Municipal hasta datos del Ministerio de Salud. Solo hay que dar click al cuadro azul que dice “COVID-19”..

Soler aclaró una foto que estaba circulando de un trabajador municipal sin equipo de protección. Se trataba de un trabajador subcontratado, y ya se conversó con la empresa para que no volviera a ocurrir.

“…a quién no cumpla con las medidas de protección debe llamársele la atención… no solo se expone, sino que expone a los demás… Háganos saber cualquier caso…” dijo el alcalde invitando a los vecinos a denunciar si ven este tipo de anomalías.

PARA HACER ESTE SERVICIO SOSTENIBLE, APÓYENOS ADQUIRIENDO SU MEMBRESÍA EN NUESTRO SITIO WEB O SOLICITÁNDOLA A PAGOS@LADOBLETRACCION.COM ÚNASE A NUESTRO GRUPO EN WHATSAPP SIN COSTO ALGUNO HACIENDO CLICK AQUÍ

Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×