'

Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
San Pedro
03 Dec, Friday
19° C

Muni propondrá a Conavi girarle recursos para intervenir red vial en su lugar

Por Carlos Vindas Rojas

El Concejo Municipal pactó solicitar al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tomar medidas extraordinarias y valorar el giro de recursos a gobiernos locales para que le den mantenimiento a la red vial nacional. La ley fija que el ámbito de acción del Conavi se circunscribe exclusivamente a la red vial nacional, mientras que la administración de la red vial cantonal le corresponde a las municipalidades.

La solicitud busca contar con una pronta solución para las comunidades monteoqueñas que han externado su preocupación por el estado de la red vial nacional y las rutas de travesía, específicamente por baches de gran tamaño en zonas como la rotonda de la Hispanidad, cercanías del Parque del Este o Lanamme. Así consta en la moción aprobada que presentaron el regidor suplente Mauricio Blanco y los regidores propietarios Gabriela Bolaños, Jorge Mora y Andrés Guzmán durante la sesión del pasado 14 de septiembre.

“El estado de algunas de las calles del cantón está bastante deplorable… y todo esto responde a la ausencia de ejecución de contratos de mantenimiento vial de Conavi que desde febrero están suspendidos”, indicó Blanco.

De acuerdo con la moción, los contratos de mantenimiento de la red vial nacional se han visto suspendidos o vencidos producto de problemas presupuestarios, lo cual se agravó con el Caso Cochinilla.

“La idea es posicionar esa preocupación y solicitar al Conavi valorar la situación, porque existen mecanismos que podrían permitir a las municipalidades también colaborar con la ejecución de fondos que ellos no pueden hacer por falta de fondos para supervisión de las obras”, señaló Blanco.

La moción indica que se desconoce la reanudación de dichos contratos de mantenimiento vial para el sector de Montes de Oca. Por tanto, es importante manifestar la preocupación, tomar posición y comunicarlo a la Asamblea Legislativa, a pesar de no ser un tema con efecto jurídico inmediato.

“Me parece que estas son las presiones que se debe ir haciendo desde las distintas municipalidades del país para que algún día el Conavi cambie o alguien se anime a cerrarlo”, dijo el alcalde Marcel Soler.

Finalmente, la moción contó con 7 votos a favor de su aprobación.

PARA HACER ESTE SERVICIO SOSTENIBLE, APÓYENOS ADQUIRIENDO SU MEMBRESÍA EN NUESTRO SITIO WEB O SOLICITÁNDOLA A PAGOS@LADOBLETRACCION.COM ÚNASE A NUESTRO GRUPO EN WHATSAPP SIN COSTO ALGUNO HACIENDO CLICK AQUÍ

Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×