Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
San Pedro
05 Aug, Wednesday
19° C

Montes de Oca modifica presupuesto por ₡96 millones ¡Ojo qué cambió!

Por Yulaiki Bracho

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el 22 de junio una modificación presupuestaria  por más de 96 millones presentada por el alcalde Marcel Soler. El ajuste incluye al menos 7 cambios en la siguientes áreas:

  1. Obras y gestión vial: se redujeron varias partidas y se aumenta para materiales y productos, minerales y asfálticos por 3.5 millones para adecuar los gastos requeridos para el mantenimiento de colectores pluviales por la llegada de la época de lluvias.
  2. Servicios de cementerio: se aumentó 402 500 para el pago de servicios de cremación y restos óseos, además de otros 75 mil para la compra de inmobiliario de cementerio, parques y zonas verdes.
  3. Se aumenta la partida de servicios generales para la empresa que brinda el servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes. 
  4. Se rebajó la partida de ingeniería y proyecto tributario y se aumentó la de mantenimiento de equipo de transporte por 30 millones
  5. Del departamento de seguridad vial se rebajan varias partidas por 2.3 millones y se trasladan para la atención de unidades caninas dotadas por la Embajada de Estados Unidos. También se rebajan 16.5 millones de otras partidas y se trasladan para cubrir varias necesidades inmediatas para la prestación del mismo servicio, en este caso de estacionamientos y terminales.
  6. Se rebajan 4 890 000 y se aumentan en varias partidas de servicios generales.
  7. Se rebaja ₡2 950 000 de la partida de Compra de equipo de Cómputo para pagar el software que usa el Concejo Municipal desde hace un año.

Total de la modificaciòn 96.617.000.

El Concejo también aprobó con 6 votos a favor y 1 en contra del regidor Andrés Guzmán, la moción presentada por el alcalde Soler para la aprobación del acuerdo voluntario entre la empresa Consorcio ICQ y la Municipalidad de Montes de Oca para la prestación de servicios de un trabajador social que realizaría los estudios socioeconómicos requeridos para ejecutar el Convenio Pani-Municipalidades-Red de Cuido aprobado en abril.

Según el alcalde, el trabajador social colaboraría por 6 meses, mientras la Muni contrata los servicios profesionales de uno o crea una plaza dado que no cuenta actualmente con alguien con ese perfil profesional.

En esta sesión el alcalde Soler no presentó el presupuesto extraordinario número 1,que aunque puede presentarlo cuando quiera el presidente del Concejo Municipal, Daniel Rojas considera que “ por los tiempos de aprobación ya se debió haber presentado”. El alcalde en la sesión del 15 junio quedó en presentar el presupuesto  extraordinario nùmero 1 para las semanas siguientes. Mientras continúa presentando por partes la modificación presupuestaria.

.

PARA HACER ESTE SERVICIO SOSTENIBLE, APÓYENOS ADQUIRIENDO SU MEMBRESÍA EN NUESTRO SITIO WEB O SOLICITÁNDOLA A PAGOS@LADOBLETRACCION.COM ÚNASE A NUESTRO GRUPO EN WHATSAPP SIN COSTO ALGUNO HACIENDO CLICK AQUÍ

Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×