Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
San Pedro
14 Jul, Tuesday
23° C

Llamamos 32 veces a la Muni de Montes de Oca y NO contestaron 1 de cada 3 llamadas.

Por Jefry Naranjo Mora

D

De 10 llamadas que haga a la Muni de Montes de Oca, no le responderían 3. Ésta es la probabilidad que se desprende de 32 llamadas que Los Guachis realizamos a su Muni en septiembre, durante la mañana y la tarde.

DURANTE LAS SEMANAS DEL 6 Y EL 11 DE SEPTIEMBRE NO OBTUVIMOS RESPUESTA A NI UNA SOLA  LLAMADA, MIENTRAS QUE EN LA SEMANA DEL 2 DE OCTUBRE TODAS LAS EXTENSIONES NOS ATENDIERON.

Hicimos las llamadas al menos 2 veces por semana entre el 4 de setiembre y el 2 de octubre a las 4 líneas principales del directorio telefónico que son atendidas por una operadora, y seguidamente marcamos las extensiones de la Alcaldía o de la Secretaría Municipal. Un 66% de las llamadas fueron atendidas por los funcionarios municipales a cargo,  pero el restante 34% de las veces no obtuvimos respuesta.

 Las extensiones evaluadas fueron la #101 y #169 correspondientes a recepción y secretaría de la Alcaldía y #138- #123 de la recepción y secretaría del Concejo Municipal. Un total aproximado de 32 llamadas telefónicas en un mes.

 

¿Cuándo es más efectivo llamar a la Muni?

De acuerdo con nuestro experimento, es más probable que obtenga respuesta de la Muni de Montes de Oca si llama por la tarde. De las 32 llamadas realizadas, 10  fueron contestadas en horas de la tarde, mientras que en la mañana solo 9.

 Durante este mes de llamadas a la Muni, un 44% de llamadas  efectuadas entre las 9:00 am y 10:00am no fueron contestadas. Por la tarde esta cifra fue menor, 6 llamadas no fueron contestadas de aproximadamente 16 intentos, lo cual equivale a un 37% de llamadas sin respuesta. 

 

LA EXTENSIÓN 101 DE RECEPCIÓN DE ALCALDÍA SOLO CONTESTÓ EN 2 OCASIONES DURANTE EL MES. LAS EXTENSIONES DE LAS QUE OBTUVIMOS MAYOR CANTIDAD DE RESPUESTAS FUERON LAS DE  LA SECRETARÍA DEL CONCEJO MUNICIPAL.

¿Qué dice la encargada de comunicación sobre esto?

Planteamos los resultados a Soledad Montero, encargada de comunicación de la Muni quien nos dijo que la poca respuesta obtenida de extensiones como la 101, u otras extensiones se podía deber a saturaciones en las líneas. Los Guachis de Montes de Oca intentamos durante varios días contactar nuevamente a Montero para ampliar su punto de vista, pero al cierre de edición no obtuvimos respuesta 

La Muni cuenta con 4 líneas telefónicas, pero una de ellas (2283-3445) está anunciada en el sitio web a pesar de que en realidad no está operando. Para consultas usted puede buscar el directorio interno de la Municipalidad de Montes de Oca en montesdeoca.go.cr en la sección de “contáctenos”.

 

Post a Comment
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×