Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
San Pedro
26 Sep, Saturday
25° C

ALCALDÍA DE MONTES DE OCA ESTIMA CAÍDA DE ₡800 MILLONES EN INGRESOS MUNICIPALES

Por Yulaiki Bracho

“Se estima 800 millones en concepto de patentes en disminución de los ingresos… esto a partir de una encuesta que hicimos…”, así respondió el alcalde Marcel Soler al regidor Andrés Guzmán cuando le preguntó si un estimado de las posibles pérdidas en ingresos municipales para 2021.

¡Haga su pedido ya al 6440 2113 por Whatsapp o en www.laorejita.net !

El Concejo Municipal aprobó unánimemente el proyecto de ley para la aplicación de herramientas ante la emergencia declarada por COVID19. Este proyecto presentado por la alcaldía otorgaría, de ser aprobado por la Asamblea Legislativa, la condonación parcial del pago del impuesto de patentes y licencias municipales a partir del segundo semestre de 2020, hasta un máximo de 3 trimestres. 

Las personas que deseen acogerse a este recurso deberán estar al día con las obligaciones municipales y demostrar que tienen una disminución en sus ingresos en comparación con el mismo periodo tributario del año anterior.

El Concejo Municipal también aprobó la propuesta de Proyecto de Modificación del Reglamento para el Otorgamiento de Licencias para simplificar requisitos, y la modificación del cobro administrativo para arreglos de pago de deudas entre el contribuyente o patentado con la municipalidad.

REGIDORAS INSISTIERON EN LA NO APROBACIÓN DE PERRERA MUNICIPAL

Las regidoras Carolina Monge Castilla y Gabriela Bolaños, solicitaron al Concejo rechazar  la construcción de instalaciones para los perros policías que se incluyó en una modifiación presupuestaria, pues consideran que el tener estos animales y encargarse de ellos, no forma parte de las funciones de la policía de tránsito municipal. Además, advirtieron que requeriría más inversión para la preparación de los oficiales que se encarguen de los perros que donará la embajada de Estados Unidos. 

Monge justificó que “según en el informe de Pablo Fallas(oficial de la policía de tránsito municipal de MO), la unidad canina es una unidad especializada… Queda claro que se necesitaría una unidad canina especializada, lo que no corresponde a la policía de tránsito… el presupuesto que se está asignando no viene a fortalecer la policía tránsito sino para la construcción de obras e infraestructuras… se habla que los inspectores tienen que pasar una formación veterinaria y nuestros oficiales no están capacitados…”.

PARA HACER ESTE SERVICIO SOSTENIBLE, APÓYENOS ADQUIRIENDO SU MEMBRESÍA EN NUESTRO SITIO WEB O SOLICITÁNDOLA A PAGOS@LADOBLETRACCION.COM ÚNASE A NUESTRO GRUPO EN WHATSAPP SIN COSTO ALGUNO HACIENDO CLICK AQUÍ

Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×