'

Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.

Alcalde deberá rendir explicaciones sobre proyecto ciclístico en curso

Por Carlos Vindas Rojas

Ante reiteradas omisiones de información por parte de la Alcaldía acerca de Euroclima¸ un proyecto de  infraestructura ciclística para Montes de Oca, el Concejo Municipal acordó solicitar al alcalde en un plazo de 7 días máximo los planos originales de las vías, así como explicar y justificar técnicamente las intervenciones programadas. Por Ley, los acuerdos municipales son de acatamiento obligatorio para el alcalde.

“Pese a que en distintos momentos este Concejo Municipal ha manifestado su interés por este proyecto… llegando incluso a realizar una sesión extraordinaria para conocer su estado y evolución, la Administración no ha suministrado los planos o mapas de las vías donde se harán las intervenciones por lo que este Concejo lo desconoce”, señala la moción aprobada por unanimidad.

La primera etapa de Euroclima se concluyó el año anterior con el trazado de la ciclovía de las avenidas 8 y 10 de Montes de Oca. Recientemente, los medios de prensa de la Muni han indicado el inicio de la segunda etapa.

Los regidores advierten en la moción que la falta de información sobre Euroclima les impide ejercer control político y comunicar a la población los avances de este proyecto conjunto con la Muni de Curridabat. Además, señalan que el regidor Jorge Mora ha pedido a la Administración los planos o el mapa de ruta de las ciclovías, pero se le han negado bajo el argumento de que la organización CEDARENA está preparando un material para divulgación y que los planos originales han variado.

“En este Concejo no hemos tenido información sobre cuál infraestructura se está haciendo, qué tipo de infraestructura, en cuáles vías y rutas se está haciendo; y creo que es importante que podamos tener acceso a eso”, indicó Mora, quien presentó la moción junto los regidores Gabriela Bolaños, Andrés Guzmán y Daniel Rojas, y el síndico Jorge Espinoza.

PARA HACER ESTE SERVICIO SOSTENIBLE, APÓYENOS ADQUIRIENDO SU MEMBRESÍA EN NUESTRO SITIO WEB O SOLICITÁNDOLA A PAGOS@LADOBLETRACCION.COM ÚNASE A NUESTRO GRUPO EN WHATSAPP SIN COSTO ALGUNO HACIENDO CLICK AQUÍ

Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×