Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
San Pedro
14 Jul, Tuesday
22° C

¿Una comisión LGTBIQ+ sin mayoría LGTBIQ+? Muni invita a cambiar esto

Por Yulaiki Bracho

E l Concejo Municipal aprobó la moción de la regidora propietaria Carolina Monge y del regidor suplente, Mauricio Blanco, para cambiar la conformación de la Comisión Especial para la Revisión de la Política de Inclusión Real de la Población LGTBIQ+, permitiendo la participación de más representantes lesbianas en calidad de asesoras. 5 fueron los votos a favor y uno en contra por parte del regidor Andrés Guzmán por considerar que la propuesta se puede ampliar más, no solo mujeres lesbianas.

A la fecha la Comisión no mantenía una representación mayoritaria LGTBIQ+.

Tras la aprobación de la moción,  el Concejo Municipal aceptará postulaciones de la sociedad civil que deberán incluir un texto que explique el por qué desea ser parte de la Comisión Especial para la Revisión de la política de inclusión real de la población LGTBIQ+, hasta el viernes 26 de junio por el correo msalasv@montesdeoca.go.cr

Alcalde anuncia “modificación grande” a presupuesto municipal por COVID-19

El 15 de junio, el alcalde Soler informó al Concejo Municipal de Montes de Oca que en las próximas semanas (julio) tendrá listo el documento de estimación presupuestaria con las modificaciones propuestas a raíz de la pandemia por el COVID19.

Desde la declaratorio de emergencia nacional, la alcaldía anticipó una caído en los ingresos municipales debido al golpe económico que está sufriendo la ciudadanía y obstaculizaría su pago de impuestos y tasas municipales.

“Estamos elaborando un documento de modificación presupuestaria. Como tenemos esta situación con los ingresos estamos revisando todo porque viene lo del presupuesto extraordinario y viene una modificación grande, ajustando todos los compromisos que tiene la Muni en materia salarial, con contratos vigentes y deudas con organismos de financieros… Ha sido un proceso difícil identificar cuáles son los ingresos que no tendremos este año. Se basará en procesos de sustitución de ingresos” aseveró el alcalde.

Los proyectos de presupuestos participativos, donde son las comunidades quienes determinan en qué se usan los fondos, fueron cancelados hace meses e incluyen el proyecto cancha múltiple techada para la escuela Barrio Pinto, mantenimiento y mejoras del salón comunal de la urbanización El Cedral,  la construcción de un aula tecnológica de la escuela Santa Marta, entre otros.

Punta del Este ¿ pronta solución?

El regidor propietario, Andrés Guzmán, expuso la problemática que viven los vecinos del condominio Punta del Este en Sinaí, e insistió en se haga una comisión para tratar las invasiones, seguridad, olores, quemas… que enfrenta esta comunidad.

Los miembros del Concejo quedaron en hacer otra visita a Punta del Este pero con autoridades de la Alcaldía para valorar la situación.

“Construcciones que se han hecho en los últimos meses. Están deforestando. Este es el río y salían aguas jabonosas del mismo” dijo Guzmán.

PARA HACER ESTE SERVICIO SOSTENIBLE, APÓYENOS ADQUIRIENDO SU MEMBRESÍA EN NUESTRO SITIO WEB O SOLICITÁNDOLA A PAGOS@LADOBLETRACCION.COM ÚNASE A NUESTRO GRUPO EN WHATSAPP SIN COSTO ALGUNO HACIENDO CLICK AQUÍ

Post a Comment
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×