'

Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
San Pedro
23 Jul, Friday
19° C

REGIDORA TILDA DE APRESURADA CONTRATACIÓN DE ASISTENTE LEGAL

Por Carlos Vindas Rojas

La regidora y vicepresidenta del Concejo Municipal, Marta Corrales, acusó que se le notificó a destiempo sobre la contratación de una asistente legal, lo cual le impidió emitir criterio al respecto. Así lo señaló ante los demás miembros del Concejo el pasado lunes 31 de mayo, luego de haber votado en contra de la moción presentada por el presidente municipal Daniel Rojas que proponía la contratación.

La moción solicitaba a la Administración proceder con los trámites correspondientes para prorrogar el nombramiento de la actual asistente profesional legal del directorio del Concejo Municipal entre el 30 de junio y el 31 de diciembre del presente año.

“Es la segunda vez que tengo que verme en la necesidad de votar en contra, como lo hice la anterior vez que se nombró. No porque esté dudando de las capacidades de la persona que se está nombrando, sino por la forma en la que se está haciendo”, argumentó Corrales.

Para la regidora, este asunto debe tratarse con antelación y con un mayor nivel de formalismo; y no con una dispensa apresurada de trámites de comisión para sólo cumplir con el requisito establecido.

Rojas indicó que también recibió la nota de recursos humanos sobre el nombramiento tan solo horas antes de llevarse a cabo la sesión del Concejo.

“No sé porqué, pero los compañeros que han estado en el Concejo anteriormente saben que el nombramiento se hace por año y este había quedado hasta este mes. Por eso nos están solicitando el nombramiento hasta diciembre 2021”, agregó el presidente del Concejo.

Según la moción, la contratación está contemplada en el presupuesto ordinario municipal para el ejercicio económico del 2021 que fue aprobado por el Concejo y refundado por la Contraloría General de la República.

La regidora suplente Felicia Leitón considera que la moción es “muy escueta”, ya que debería contar con un respaldado en información que quede debidamente registrado en el acta.

“Supongo que si ya está nombrada es porque cumplió todos los requisitos que dice el manual de puestos, pero en el acta debe quedar cuánto tiempo tiene de desempeñar el puesto y también creo que debería haber un mecanismo de evaluación del desempeño de estas personas cuando las renombramos”, comentó Leitón.

Finalmente, la moción fue aprobada con 6 votos a favor y uno en contra de la regidora Marta Corrales.

PARA HACER ESTE SERVICIO SOSTENIBLE, APÓYENOS ADQUIRIENDO SU MEMBRESÍA EN NUESTRO SITIO WEB O SOLICITÁNDOLA A PAGOS@LADOBLETRACCION.COM ÚNASE A NUESTRO GRUPO EN WHATSAPP SIN COSTO ALGUNO HACIENDO CLICK AQUÍ

Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×