'

Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos alguna de estas historias al azar.

Fb. Tw. Yt.
San Pedro
01 Mar, Monday
18° C

MOCIÓN PARA OPONERSE A PRÉSTAMO ANTE EL FMI FUE RETIRADA DEL CONCEJO MUNICIPAL

Por Yulaiki Bracho

“Me duele que haya tenido que retirarla… ¿acaso tenemos que hacer una moción que le guste al gobierno?… era mejor perder dignamente (por falta de votos) …ahí quedaba en evidencia quien está a favor y quien en contra”, manifestó el regidor Héctor Zumbado luego de que la regidora Monge retirara su moción, el 21 de setiembre, para que el Concejo Municipal se opusiera a las condiciones del préstamo que impulsa el gobierno central con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

¡Haga su pedido ya al 6440 2113 por Whatsapp o en www.laorejita.net !

El Presidente de la República retiró la propuesta inicial el pasado 4 de octubre en medio de manifestaciones en contra en múltiples sectores del país. Entre las medidas que impulsaba figuraba un alza al impuesto de bienes inmuebles.

“Nosotros en las municipalidades debemos alzar la voz. Ser conscientes y defender a nuestro pueblo… estamos acabando con las pequeñas y medianas industrias…” expresó el regidor.

La regidora Monge reclamó “¿Cómo nos vamos a mantener en silencio? …hay personas que pueden perder sus casas porque no van a poder pagar esos impuestos… es el momento en que nos unamos con otros concejos y armemos un frente común respecto al tema que nos compete: el impuesto a la vivienda…” expresó Monge.

El regidor Mora explicó que se opone al incremento de más impuestos de bienes y servicios, pero no apoyaba la moción. “No sé si es un machote que está promoviendo el Frente Amplio en todas las municipalidades porque yo no me voy a convertir en comparsa del Frente Amplio…”, dijo.

El regidor Campo respondió a Mora que la moción no era una maraña de ningún partido, sino que él y Monge la presentaron como representantes del Concejo. “…hay que apoyarla en el fondo, no importa quién la proponga…”, enfatizó.

La regidora Monge dijo que “estar en un Concejo Municipal no nos exonera (del pago de impuestos) …En otras mociones que he presentado firmo y pongo el nombre de mi partido, pero en esta moción no lo hice. Si creen que debemos discutir más pues hagámoslo…seamos ejemplo…”.

La regidora Corrales se opone al aumento del impuesto pero  sugirió a Monge retirar la moción para que la revisara, analizara y presentara de nuevo. Los regidores Guzmán y Rojas coincidieron en que la moción requería de modificación en ciertos puntos y que lo mejor era dejar sólo el punto de los impuestos sobre la vivienda.

La regidora Monge resolvió retirarla para modificarla, pero destacó que su principal objetivo es que el Concejo Municipal tome posición.

El presidente Carlos Alvarado convocó este fin de semana a un diálogo multisectorial para definir la nueva propuesta de Costa Rica en relación con la solicitud de un préstamo al FMI.

 

 

Moción de la regidora propietaria Carolina Monge Castilla/ Ref. Rechazo a la pretensión del Gobierno de la República para la aplicación de un aumento desproporcionado al impuesto sobre los Bienes Inmuebles.- Sesión Ordinaria N° 21-2020 Página 14 de 33 click aquí:

PARA HACER ESTE SERVICIO SOSTENIBLE, APÓYENOS ADQUIRIENDO SU MEMBRESÍA EN NUESTRO SITIO WEB O SOLICITÁNDOLA A PAGOS@LADOBLETRACCION.COM ÚNASE A NUESTRO GRUPO EN WHATSAPP SIN COSTO ALGUNO HACIENDO CLICK AQUÍ

Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×